¿Cómo aprendes a ser maestra?

Centro Cultural Aiete – 6 de Mayo / 8 de Junio de 2014

En esta exposición se reflexionó sobre la construcción de la identidad docente y las temáticas que influyen en ella. El género, es una de ellas. Quisimos problematizar la educación, ofreciendo luz sobre el tema a partir de los estudios de género. Al mismo tiempo, buscamos visibilizar problemáticas que quedan ocultas. 

El proyecto, del que esta exposición forma parte, se inició con una investigación sobre: La construcción de la identidad docente del profesorado de educación infantil y primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo (EDU2010-20852-C02-01 (2010-2014)). De este trabajo se publicó en Cuadernos de Pedagogía el monográfico “Aprender a ser maestra, hoy” (número 436 – Julio/Agosto, 2014).

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Recientes

Investigar y aprender juntas

Desplazamientos hacia las metodologías de enredo 02.OCT – 03. OCT, 2025 ver enlace del curso El workshop que proponemos coloca el foco en la relación, los